Mostrando todos los resultados (3)

Café Soluble

El café soluble es un café al que se le ha extraído el agua y que se disuelve de forma instantánea al mezclarlo con agua y/o leche. Diferenciamos tres tipos:

El café soluble atomizado (también denominado polvo o spray), donde la extracción del agua se consigue mediante la aplicación de aire caliente que evapora el agua y deja el residuo seco del café en forma de polvo fino.

El café soluble aglomerado (también denominado granulado), donde se parte del café soluble atomizado y se humedece un poco el polvo para que las partículas se adhieran entre sí en gránulos más grandes, obteniendo un producto que se disuelve con mayor facilidad.

El café soluble liofilizado; dónde el agua se retira en condiciones de vacío (menos de una milésima de la presión atmosférica) y temperaturas muy frías (-50ºC), consiguiendo que el agua remanente en el extracto congelado pase directamente del estado sólido (hielo) al gaseoso (vapor) evitando el impacto de la aplicación de calor. Con este proceso premium conocido como sublimación, se evita la pérdida de aromas y atributos del café y se obtiene un producto de mayor calidad.


X